FANDOM

Amatista
Amatista
Amethyst
Nombre Amatista
Género No Binario
Residencia actual Templo
Enemigos Monstruos Gema
Cebolla
Amigos Steven
Garnet
Perla
Edad Más de 1.000
Especie Gema
Conocido como Puma Púrpura
Ocupación Protectora
Familiares Steven
(Hermano Adoptivo)
Amatista(Amethyst en E.U.A) es una miembro de lasGemas de Cristal de Steven Universe. Ella es una de las principales protagonistas de la serie y es como una hermana para Steven

AparienciaEditar

Amatista es de estatura baja (Connie la rebasa en estatura), tiene el pelo largo, muy pálido, fleco púrpura que cubre (generalmente) uno de sus ojos, labios gruesos y la piel de color lila-morado, con un cuerpo más robusto que las otras Gemas. Ella lleva un color púrpura, la túnica fuera de los hombros oscuro con un sujetador negro debajo, leggins negros con forma de estrella cortada en sus rodillas, y botas blancas. Su Gema es una Amatista que está incrustada en su pecho. Ella es un poco más alta que Steven.

PersonalidadEditar

Amatista es divertida y sin preocupaciones. Fuerte y llena de risas, ella lo encuentra todo divertido, pero puede ser muy emocional y no tiene miedo de actuar por impulso. Ella tiene malos modales en general, incluyendo masticar con la boca abierta y recogiendo lo de su nariz. No le gusta tener sus cosas ordenadas, tal como se muestra cuando Perla limpia su habitación, sólo para que ella la desordene de nuevo en "Desayuno Juntos", y afirma tener un sistema para ello. En relación con Steven, ella tiende a complacerlo más y participar en actividades con él. Ella es la Gema de Cristal más dura de roer en situaciones emocionales. Ella también tiene una risa divertida, que dice cuando se está divirtiendo. Ella parece que le encanta comer y dormir, ya que ha sido visto comer y / o descansando mucho más que las otras Gems(a pesar de que las Gemas no tienen que comer o dormir).

OrigenEditar

Por el episodio On the Run se sabe que Amatista fue creada en la tierra, en un lugar llamado el "jardín de niños". como parte de un proyecto de las gemas que llegarón por primera vez para controlar al planeta.

Al parecer la forma en la que se creo a Amatista fue removiendo parte de uno de los acantilados que rodeaban al jardín de niños y fue colocada en una maquina que le daria vida.

HabilidadesEditar

Todas las Crystal Gems tienen muchos poderes, incluyendo la capacidad de invocar un arma, cambiar de forma, fuerza y habilidad en batalla superior a la humana y retirarse a sus Gemas después de ser heridas para sanarse. Al activar su Gema invoca un látigo. Cambiar de forma es el pasatiempo preferido de Amatista, y lo hace mucho más a menudo que las otras Gemas. Ella puede fusionarse con Perla para formar Ópalo, como se puede ver en el episodio "La Mujer Gigante" y en el episodio El Entrenador Steven, se revela que al fusionarse con Garnet forma a Sugalite.

Habilidades PropiasEditar

  • Bola de Espinas:En Watermelon Steven se revela que puede convertirse en una bola al haber una gran cantidad de enemigos.
  • Ondas de energía:En On the Run se revela que Amatista al hacer una onda con su látigo lo carga de energía y explota al impactar al objeto o enemigo que este del otro lado del Látigo.
  • ==Curiosidades==
  • Élla afirma que le encanta comer y que se siente extraño.