FANDOM

Perla
Perla Pose
Nombre Perla
Género No Binario
Residencia actual Templo
Enemigos Monstruos Gema
Cebolla
Amigos Steven
Amatista
Garnet
Edad 100.000
Especie Gema
Ocupación Protectora y Madre Sentimental
Familiares Steven (Hijo Adoptivo y Sentimental)
Introducido Brillo de Gema

Perla (Pearl en E.U.A) es una miembro de las Crystal Gems de Steven Universe. Ella es una de las principales protagonistas de la serie. 

AparienciaEditar

Archivo:Pearl's SpearPNG.png
Perla tiene un cuerpo delgado, y una contextura menor a la de cualquier otra gema de cristal. Es de piel blanca y pálida. Tiene cabello corto con un ligero color naranja y peinado hacia atrás. Ella tiene grandes ojos azules y una nariz en forma de cono. La Gema de Perla es una gran perla incrustada en su frente.

Perla solía llevar un top azul claro con una estrellita amarilla y cortas polainas de color rosa pálido bajo una falda azul verdoso iridiscente. Sus zapatos eran de color azul claro con calcetines color verde manzana. Luego de regenerarse, obtuvo una túnica color turquesa pálido con una estrella amarilla en el centro y una gran faja de color turquesa atada alrededor de su cintura. Tiene polainas de color ámbar claro cortas, calcetines de color rosa y zapatos de color turquesa pálido; esto constituye su vestimenta actual.

PersonalidadEditar

Perla es muy perfeccionista y quiere que las cosas se hagan a su modo. No le gustan los desórdenes, tanto es así que ordena las cosas de sus compañeros, como la habitación de Amatista. Ella piensa y razona mucho antes de realizar alguna acción, por lo que siempre tiene planes y estratagemas para batallas. A pesar de que es muy elegante y controlada, se enoja fácilmente con Amatista.

Es muy cariñosa y maternal tambien ocasionalmente sobreprotectora hasta el punto en que de vez en cuando es dominante, pero siempre con buenas intenciones. De todas las Gemas de Cristal, ella es la que se afecta más fácilmente en situaciones emocionales. Ella se muestra como una de las más ingenuas de las Gemas en términos de la cultura humana, ya que a menudo cuestiona o malinterpreta ciertas tradiciones o comportamientos humanos, como chistes, juegos y fiestas de cumpleaños. Su personalidad es totalmente opuesta a la personalidad de Amatista.

También se demostró que Perla puede ser muy persistente al lograr un objetivo, ya que ella estaba dispuesta a correr el riesgo de su propia vida (aunque ignorando este hecho) y la de Steven para llegar fuera del planeta, una hazaña que ella ha sido incapaz de hacer desde hace mucho tiempo. Cuando esta bajo presión suele ponerse muy nerviosa.

Habilidades Editar

Todas las Gems tienen varios poderes, incluyendo la capacidad de invocar un arma, cambiar de forma, fuerza, vestuario.Su habilidad en batalla es superior a la humana. También pueden refugiarse en sus Gemas después de ser heridas para sanarse. La activación de su Gema invoca una Lanza Mágica. Ella es capaz de proyectar imágenes holográficas con su Gema.

Se puede apreciar que Perla es muy conocedora en el ámbito de la ingeniería, ya que fue capaz de reparar y modernizar la camioneta de Greg cuando fue destruida. Como si esto fuera poco, pudo reconstruir una nave espacial a partir de simples residuos.

A lo largo de la serie se observa que Perla es una espadachina excepcional y muy rápida, además, utiliza la danza como un arte en la pelea.

Habilidades Propias Editar

  • Archivo:Pearl's Gem Latest Design.png
    Manipulación sobre la arena: En La Mujer Gigante Perla crea unas miniaturas de arena de Amatista, Ópalo y de ella misma.
  • Hologramas con vida: En Steven, El Espadachín crea un holograma de entrenamiento para explicar el uso de la espada y en Fiesta de Playa crea unos capaces de imitar sus movimientos para jugar al voleibol.
  • Ataque de energía : En los episodios Watermelon Steven y On the Run se puede ver que ella puede crear bolas de energía concentrada provenientes de su Lanza.

FrasesEditar

¡Santas Gemas!

—"El Cuarto de Rose"

¡Las Gems no mueren por envejecer, pero él es mitad humano!

—"Demasiados Cumpleaños"

¡Ahhhh! ¡Perfecto!

—"Lars y Los Chicos Geniales"

¡Santas Piedras!

—"Steven, El Espadachín"

RelacionesEditar

Steven

Perla actúa como una especie de figura maternal hacia Steven, y en algunos episodios le trata como su propio hijo. Intenta enseñarle sobre la cultura e historia de las Gems así como el arte de la espada. Ella siempre le habla suavemente y es la primera que se preocupa por él cuando están haciendo una misión peligrosa.

Garnet

Al igual que las otras Gemas, respeta a Perla y ésta sigue las órdenes de Garnet sin dudarlo. Ella, sin embargo, cree que las Gemas son un equipo y no deberían ver a Garnet como su líder.

Amatista

Perla se ve a menudo regañando Amatista y, en cambio, Amatista se burla de ella. A pesar de que muchas veces se las ve discutiendo, se revela que Perla a veces comprende a Amatista, como se puede ver en el episodio El Tigre Millonario. Sin importar sus diferencias, Perla y Amatista siguen siendo amigas y compañeras de equipo.

Archivo:Opal HD.png

===
Archivo:Alexandrite Act.png

CuriosidadesEditar

  • En la transición del episodio Piloto al Primero, Perla experimentó el cambio más drástico de las tres Gemas. Entre estos cambios se encuentran:
    • La eliminación de los arcillos.
    • Color de la piel cambiado.
    • La nariz puntiaguda.
    • Diferente atuendo.
    • Diferente peinado.
    • Ligeramente diferente color de cabello.
    • Cambió el color de ojos (de negro a un color azul claro).
    • La eliminación de los corazones en los zapatos.
  • En los mitos de las gemas, las perlas son a menudo asociadas con la virginidad, la belleza, la modestia, la pureza y la felicidad.
  • Parece que Perla es muy buena conductora como se ve en Maniáticos del Juego y en La Gema del Océano, Segunda Parte
  • En Desayuno Juntos, su lanza se destruye cuando el Desayuno Juntos en su estado mutado la parte en dos. Sin embargo, en Frybo, ella fue capaz de invocar otra. Se puede suponer cuando se destruye el arma de una Gema, ésta puede invocar reemplazos.
  • Su Gema se encuentra en la frente.
  • Se demuestra que cuando Perla se sonroja, su cara se vuelve de color azul celeste, tal como se revela en el episodio Steven se Pone Serio. Esto probablemente significa que ella tiene sangre azul.
  • Se revela en el episodio Demasiados Cumpleaños que a Perla le gusta el pastel, y que no entiende los chistes y piensa que involucran acciones que son mentiras (o insultos).
  • Perla, al lado en forma de Ópalo en el frente, es la única Gema que no tiene una Gema faceta, ella en cambio tiene una Gema suave.
  • Perla es muy maternal y protectora con Steven.
  • Perla tenía una Varita Replicadora que fue destruida en el episodio Cebolla por Garnet.
  • Además, se revela en Cebolla que Perla posee un hacha de batalla.
  • Perla es la primera Gema que realmente se muestra retirándose a su Gema para regenerarse después de sufrir una lesión grave, como se muestra en el episodio Steven, El Espadachín.
  • Perla solía tener otra actitud, parecida a la vista en el Piloto cuando ella y Amatista se burlan de Steven mientras canta.
    Perla Vieja